Google AdWords. Ahh, no, no... ¡Google Ads!

Google AdWords. Ahh, no, no… ¡Google Ads!

 

Google AdWords, Google Analytics, DoubleClick… ¡menudo lío!

Tanto si no sabes qué es una cosa u otra, o quizás andes perdido con el nuevo cambio de Google en sus herramientas, no puedes perderte este artículo en el que te aclaramos de forma sencilla de qué va todo esto.

Espera, espera… ¿Que Google AdWords ya no existe?

Pues así es, Google AdWords es ahora Google Ads. Esta transformación incluye todos los tipos de campaña disponibles, como las de red de búsqueda, display y vídeo. Se han unificado para simplificar y facilitar las conexiones entre personas y empresas.

Ahora las nuevas herramientas de Google que nos facilitarán la vida son:

1. Google Ads (Antes AdWords para la creación de campañas)

2. Google Marketing Platform (Antes DoubleClick Digital Marketing, integrando algunas funciones de Google Analytics 360 para el análisis de resultados de marketing)

3. Google Ad Manager (Antes DoubleClick Ad Exchange y DoucbleClick for Publishers para servir anuncios en soportes porpios.)

Estas nuevas marcas ayudarán a los anunciantes de cualquier tipo de negocio a elegir las soluciones adecuadas para ellos. Las oportunidades ahora son mayores gracias a la renovación de Google. Ahora existen nuevas soluciones a través de las cuales se podrán publicar anuncios con experiencias más adecuadas para los consumidores a través de diferentes canales, pantallas y formatos.

 

Hablemos un poco de Google Ads

Comenzaremos enumerando los tipos de anuncios que puedes crear con las campañas de Google Ads para tu negocio, tales como:

- Anuncios de búsqueda: Los anuncios que aparecen con los resultados de búsqueda de Google cuando los usuarios buscan por productos y servicios.

- Anuncios de Display: Los anuncios que aparecen en sitios web y aplicaciones, donde se encuentra tu audiencia.

- Anuncios de Vídeo: Anuncios en YouTube que se muestran únicamente a los usuarios que tú quieres.

- Campañas Universales en aplicaciones: Campaña para promocionar tu aplicación para iOS o Android.

La implementación de la nueva marca Google Ads engloba las capacidades de publicidad, las de conectarse con los miles de millones de personas que encuentran respuestas en la Búsqueda, o viendo videos en YouTube, explorando nuevos lugares en Google Maps, descubriendo aplicaciones en Google Play, etc. Estamos hablando del concepto de “campañas inteligentes”.

Ahora las pequeñas empresas podrán realizar este nuevo tipo de campañas inteligentes en minutos sin tener que basarse en suposiciones en función de su objetivo, con una tecnología de aprendizaje automático que les ayuda a obtener resultados sin ningún esfuerzo.

El objetivo principal del 90% de los propietarios de pequeñas empresas que realizan publicidad online es lograr que los clientes llamen, visiten una tienda o realicen una compra. Con las campañas inteligentes pueden definir y ajustar sus anuncios para obtener los resultados que más le interesen. Las campañas inteligentes pueden ayudarles a promocionar ofertas especiales, recibir llamadas de tus anuncios... etc.

También, para destacar sobre la competencia, el uso de imágenes ayuda a que tus productos o servicios sobresalgan. Puedes elegir entre las tres mejores imágenes que te sugiere la herramienta a la hora de crear tus anuncios o bien subir las tuyas propias. Y de esta forma tus anuncios serán más originales y personalizados, creando combinaciones entre texto e imágenes.

A la hora de mostrar tus anuncios, Google Ads se encarga de hacerlo en el momento adecuado y a las personas adecuadas, las cuales están interesadas en lo que ofrece tu empresa o negocio, y que son más susceptibles de que visiten tu web o realicen alguna compra. De manera que estas campañas inteligentes se muestran a potenciales clientes multiplicando la eficacia del anuncio.

 

Si quieres aprender a desenvolverte por esta herramienta te recomendamos que visites el siguiente link, donde encontrarás instrucciones detalladas, además de un vídeo guía con aspectos claves de esta nueva experiencia de publicidad online.

Si no te queda claro, siempre puedes consultarnos, y ver qué podemos hacer por ti con nuestros servicios de marketing online.

 

¿Y Google Marketing Platform?

Sí, olvídate ya de DoubleClick y la Suite Google Analytics. La unificación de estos productos se concentra bajo el nombre de Google Marketing Platform. Este nace para que la integración entre Google Analytics 360 Suite y DoubleClick Digital Marketing nos ayude a analizar mejor los resultados de marketing.

Los profesionales de marketing confirman los beneficios reales en el uso conjunto de la tecnología de publicidad y análisis. Esto se crea en pro de una mejor comprensión del comportamiento de nuestros clientes, a la par que mejora su experiencia de usuario. Los datos extraídos de estos análisis permiten una mejor gestión de las campañas publicitarias, ahora desde una misma plataforma.

Estos son los servicios que Google Marketing Platform pone a tu disposición, de forma más sencilla, derivados de los anteriores productos:

Productos publicitarios:

- Display & Video 360: Gestiona campañas de display y vídeo, pujas, creatividades y audiencias de forma integral: planes de medios, desarrollo de creatividades, medición y optimización.

- Search Ads 360: Te permite gestionar campañas de búsqueda en Google Ads, Bing, Yahoo y Baidu, entre otras plataformas.

Productos de análisis:

- Analytics: Aquí se encuentras las herramientas que se necesitan para analizar datos de tu empresa desde un único sitio.

- Data Studio: Datos con paneles interactivos e informes prácticos que te permitirán tomar decisiones empresariales más inteligentes de forma fácil y gratuita.

- Optimize: Lugar donde realizar pruebas de forma gratuita para hacer que tu sitio web se adapte mejor a su empresa y a sus clientes.

- Surveys: Forma rápida y económica de obtener datos prácticos sobre tu audiencia objetivo

- Tag Manager: Te permite gestionar etiquetas de forma rápida, simple, fiable, integrada y gratuita.

 

Y por último Google Ad Manager…

Así de fácil es, nada de DoubleClick for Publisher y Ad Exchange...Estos productos también han evolucionado para convertirse en una sola plataforma publicitaria de contenido de soporte multimedia. Google Ad Manager es el encargado de unificar los servicios de gestión de anuncios para propietarios de soportes como webs, apps, juegos, etc.

Al realizar esta unión, Google ha creado una solución unificada para administrar todos tus anuncios desde un mismo lugar de manera más eficiente, dondequiera que las personas vean videos, como YouTube y Apple News, jueguen juegos o aplicaciones móviles, para monetizar tus anuncios, además de nuevas funcionalidades como la “competencia optimizada” y facilitar el aumento de ingresos publicitarios.

Entonces, con esta integración en el Administrador de anuncios, se retira la marca de Ad Exchange, y los compradores y redes programáticos anteriormente llamados "compradores de AdX" se conocerán ahora como "compradores autorizados”.

1 de agosto de 2018
Compartir en

Nuestro horario de atención al cliente

Lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas

  • 900 525 622
  • 975 226 919
  • 948 985 787
  • 976 369 471
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información