Market Finder. Una forma sencilla de expandir internacionalmente tu negocio.

        Pues sí, como lo lees, Market Finder es una herramienta que te puede ayudar a hacer crecer tu negocio de forma internacional.

¿Pero cómo va a ser? ¿Cómo es posible que una herramienta te ayude a hacer esto? Te preguntarás…

Bien, pues presta atención, porque como quizás ya hayas imaginado, Google se encuentra detrás de todo esto, siempre a la última para hacernos la vida más fácil.

Además, y lo mejor, como siempre, es que esta es una herramienta gratuita, tan solo tienes que tener una cuenta de Gmail para poder iniciar sesión y tener acceso a la versión completa de esta herramienta.

Pero tranquilo si no eres usuario del correo de Google, porque igualmente puedes consultar las sugerencias de los mercados, y tendrás acceso a guías, recursos, etc., a través de la versión básica, aunque eso sí, de una forma más simplificada y sin poder guardar los mercados en un panel personalizado.

 

Bueno, ¡Empecemos!

        Sí, para empezar, piensa que hay millones de personas que se conectan a diario a Internet, y cada día son más los usuarios que se suman a esta red. Pues bien, este único dato ya es de una importancia notable para tu negocio.

Esto quiere decir que las oportunidades que tienes de expandirte y llegar a potenciales clientes fuera de tus fronteras está más al alcance de tu mano de lo que imaginabas.

No importa dónde se ubique tu establecimiento tradicional, ni lo pequeño o grande que sea tu negocio, ni en la fase de desarrollo que se encuentre, pues cada vez son más los usuarios que no les importa de dónde procedan los productos, sino que lo que más valoran es la satisfacción positiva con respecto al propio producto.

Esto representa que el hecho de tener una empresa online, a través de la creación de una página web, ya supone tener las raíces establecidas en este terreno y por lo tanto la posibilidad de expandirse de forma natural, haciendo que el proceso de globalización sea mucho rápido y sencillo.

De nuevo no te preocupes si igualmente te encuentras en la situación de no tener una página web, pues como te comentaremos más adelante también tendrías la posibilidad de sacarle partido a Market Finder.

Esto está genial, ¿pero cómo funciona esta herramienta?

Market Finder tiene un funcionamiento bastante sencillo, que te ayuda y acompaña en el proceso de búsqueda de mercados. Esta se divide en 3 fases diferentes proporcionándote información valiosa de tu mercado en el extranjero:

- Encuentra nuevas Oportunidades

- Planea tus operaciones

- Promociona tu empresa

 

Paso 1: Encuentra nuevas Oportunidades

        Lo primero que tienes que hacer es ingresar la URL de tu sitio web en la plataforma de Market Finder,  la cual analizará posteriormente para determinar qué clase de mercados son los que mejor se ajustan a tu negocio en función de la clase de productos o servicios que ofreces, de las búsquedas que se realicen a través del buscador de Google, el aumento anual del PIB en cada economía, y un largo etcétera de datos e información relevante para poder mostrarte los mejores resultados para tu negocio.

De la lista de mercados sugeridos por Market Finder puedes guardar hasta un máximo de tres en una lista a la que podrás acceder con tu cuenta de Market Finder.

Como hemos mencionado anteriormente,  Market Finder también te da la oportunidad de aprovechar los beneficios y las ventajas de esta herramienta aunque no poseas un sitio web.  Esto se hace clicando en “No tengo sitio web” e insertando hasta 5 categorías que describan tu negocio, para ayudarlo a establecer estos mercados en el extranjero que mejor se ajusten a tu negocio.

 

Paso 2: Planea tus operaciones

        Después de decidir cuáles son tus mejores oportunidades de mercado, Market Finder te ayuda a planificar tus operaciones adaptadas a tus mercados de interés a través de diferentes herramientas:

-          Localización

-          Pagos internacionales

-          Atención al cliente

-          Logística internacional

-          Contratación de talentos

-          Impuestos e información legal

Para consultar las herramientas puedes entrar aquí y acceder a cada una de ellas donde encontrarás enlaces a recursos y herramientas específicas para el desarrollo de la planificación.

Paso 3: Promociona tu empresa

        Market Finder también te puede servir para crear una estrategia de marketing internacional para promocionar tu negocio. Te ofrece diferentes herramientas y guías para ayudarte a decidir cuál es la mejor solución publicitaria para promocionar tu negocio de forma internacional.

Estas son las herramientas y recursos que Market Finder pone a tu disposición:

-          Estrategia

-          Analíticas y medición

-          Publicidad en búsquedas

-          Publicidad de display

-          Publicidad de vídeo

-          Publicidad de aplicaciones

Mencionar que la herramienta Google Ads para campañas internacionales puede ayudarte a llegar a clientes potenciales de otros países, así como ver la gente que ha visto o visitado tus anuncios, o entrado a tu página web, etc.  Y adaptar estos anuncios para que lleguen al público adecuado en el momento adecuado.

Revisa toda la información de estas herramientas y recursos para ser el mejor en tu mercado. Accede desde aquí para saberlo todo y ganarte el terreno internacional.

        Para finalizar, únicamente indicar que, como puedes ver, esta herramienta es útil para cualquier tipo de negocio, tanto si tienes presencia online como si no (aunque nosotros recomendamos la presencia online por múltiples motivos que puedes consultar con nosotros), como si ya estás teniendo presencia internacional o no, o incluso si estás empezando o por el contrario ya tienes una larga trayectoria.

 

Esperamos que todo esto te haya sido de utilidad, y te haya abierto nuevas vías de expansión que quizás de otra manera no te hubieses planteado. Pues que tu negocio crezca también es nuestro objetivo.

Si igualmente te ha quedado alguna duda sin resolver, te invitamos a visitar el apartado de preguntas frecuentes de Market Finder, donde encontrarás muchas respuestas a tus preguntas.

11 de julio de 2018
Compartir en

Nuestro horario de atención al cliente

Lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas

  • 900 525 622
  • 975 226 919
  • 948 985 787
  • 976 369 471
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información