¿Qué es Google MyBusiness?

Google Business… ¿Cómo?, ¿Qué es eso?

Si alguna vez has dicho esto y además tienes más preguntas sobre ello, quizás lo que te voy a contar a continuación te interese.

Google Business es esa ficha con los datos de tu negocio o empresa  que aparece en los resultados  de búsqueda  de Google o Google Maps cuando los usuarios buscan tu empresa/ negocio, o hacen una búsqueda relacionada.

 

Si… ¿Pero qué es y en qué consiste exactamente Google Business?

Google Business es una herramienta gratuita de Google  en la que puedes decidir cómo quieres que aparezca tu negocio en los productos de Google, como Google Maps y en sus resultados de búsqueda. Con ella consigues optimizar tu presencia online y te ayuda a gestionar la información de tu empresa para que los clientes puedan encontrarte con mayor facilidad y tenerlos bien informados.  Además, las empresas verificadas en Google son consideradas de mayor confianza para los usuarios.

 

La importancia de tener actualizada tu ficha en Google Business es crucial para que los usuarios dispongan de esa información que, de no tenerla o tenerla desactualizada,  podría suponer una experiencia negativa para el usuario con las consiguientes consecuencias para tu empresa o negocio.  Por ejemplo, ¿Vas a cambiar el horario durante las vacaciones?,  ¿Te trasladas? O ¿Quieres añadir un nuevo número de teléfono? Cambia la información en tu ficha de Google Business y se actualizará en seguida en Maps y en los resultados de búsqueda. Esta forma de gestionar y tener tus datos actualizados es la manera de tener a tus clientes bien informados, convirtiéndolos en clientes contentos con la gestión de tu empresa o negocio.

 

Por otra parte, en esta ficha también podrás incluir las imágenes de tu empresa o negocio que quieras. Si tienes un Restaurante, por ejemplo, mostrar fotos de tus platos más famosos o tus especialidades es un gran reclamo y una gran oportunidad de diferenciarte del resto y mostrar lo que tienes de especial, atrayendo también de esta manera a nuevos clientes.

 

Actualizar tu perfil y compartir novedades en cualquier momento te da la oportunidad de llegar a nuevos clientes de la forma más sencilla. Además, puedes comunicarte con los clientes desde cualquier dispositivo de forma gratuita a través de las reseñas que pueden dejar tus clientes, y contestarles al instante.

 

Google Business también te permite acceder a otro tipo de funciones como crear un sitio web, un sitio web generado automáticamente a partir de tu ficha de Google, el cual podrás personalizar y gestionar tú mismo. Pero si prefieres valerte de profesionales para gestionar tu sitio web, desde CiberPubli podemos asesorarte y orientarte en nuestro servicio de Diseño Web para mejorar  el proyecto digital de tu empresa o negocio.

 

Otras de las funciones que te ofrece Google MyBusiness son las publicaciones. Puedes publicar ofertas especiales a diario o novedades de temporada directamente en tu ficha para que los clientes puedan interactuar con tu ficha y tengan motivos para volver.

 

Por último, esta herramienta te da acceso a estadísticas de los beneficios propios de la ficha de Google Business. ¿Cómo te han encontrado? ¿De dónde proceden? En la sección de estadísticas puedes consultar las visualizaciones y acciones de los clientes. Así podrás hacerte una idea del rendimiento de tu negocio y saber cómo diferenciarte de los demás.

 

Todo esto, además, puede hacerse de forma más fácil todavía con la App propia de Google My Business, a través de la cual se puede gestionar todo desde la palma de tu mano.

 

Esperamos que esta lectura haya esclarecido la mayor parte de tus dudas acerca de Google Business. Aun así, aquí podrás encontrar las preguntas más frecuentes sobre esta herramienta.

En cualquier caso, si prefieres un asesoramiento personalizado acerca del tema también puedes contactar con nosotros. Porque sabemos que tu negocio es muy importante, y para nosotros también lo es.

 

Fuente: Google My Business

5 de junio de 2018
Compartir en

Nuestro horario de atención al cliente

Lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas

  • 900 525 622
  • 975 226 919
  • 948 985 787
  • 976 369 471
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información