¿Sabéis por qué es tan importante tener un certificado SSL?

A usuarios y propietarios de sitios web:

¿Sabéis ya por qué es tan importante tener un certificado SSL?

        SSL (en español capa de puertos seguros) es un protocolo de seguridad criptográfico de Internet, que proporcionan una comunicación segura por la red.

Certifica la autenticidad y privacidad de los sitios web y su información, de un extremo a otro intercambiando registros. Cada registro es comprimido, cifrado y empaquetado con un código de autenticación del mensaje.

Aunque no comprendas muy bien qué quiere decir toda esta palabrería, sí que te sonarán los términos “hacker”, “troyano” o “virus”, y desde luego no como algo bueno. Pues el protocolo SSL viene a ser el “superhéore” que combate contra todos estos villanos.

Y es que para que puedas navegar por Internet de forma segura, a los sitios web se les exige que utilicen certificados expedidos por organizaciones de confianza para establecer conexiones seguras entre ellas y los usuarios.

Tener un cifrado SSL ya es un requisito básico indispensable para un sitio web. Ya no solo porque las páginas webs que dispongan de un certificado de seguridad SSL serán más seguras, sino porque Google penalizará las páginas que no lo tengan sin que aparezcan en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda, además de poner en riesgo tu propia reputación y la seguridad de tu usuario.

De hecho, existen varias versiones del protocolo que están en aplicaciones que utilizas a diario como WhatsApp, correo electrónico, fax, la navegación web, etc.

Incluso a diario, cuando navegas por Internet, puedes ver cómo en muchas ocasiones tu barra de navegación te muestra un candadito de color verde.

Esto sucede porque el certificado SSL, convierte el protocolo HTTP (protocolo de comunicación que permite las transferencias de información en la World Wide Web, es decir en Internet), en HTTPS.

La S final del protocolo HTTPS quiere decir “Security”, que indica que el sitio web está utilizando el cifrado SSL, lo que quiere decir que éste es un sitio web seguro, y que toda la información confidencial que le puedas proporcionar estará segura.

Si un sitio web no dispone del certificado SSL, los hackers o espías pueden intentar robar información personal de los usuarios, como nombres de usuarios y contraseñas o hasta datos de la tarjeta de crédito. Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta si, además, se realizan compras a través de un sitio web.

Pues, como hemos visto, el protocolo HTTP transmite nuestros datos en texto plano, es decir, sin encriptar y totalmente al alcance de cualquiera que se conecte a la misma red WiFi.

Comprobar si un sitio es seguro
               

                Si quieres saber si un sitio web es seguro de forma rápida, solo tienes que consultar la información de la seguridad del sitio en la barrita de navegación (si estás en Google Chrome te avisa cuando el sitio no es seguro), donde, si el sitio es seguro, aparecerá un candadito verde.

Los estados de seguridad de una web pueden ser los siguientes:

 Es seguro.

 Información o No es seguro.

 No es seguro o Peligroso.

Al clicar sobre el signo que te aparezca en tu barra de navegación, saldrá el siguiente cuadro de diálogo donde podrás consultar el tipo de conexión al sitio web.


También existen herramientas como SSL Checker que te permiten ver el estado de seguridad de un sitio web.

 

         Si eres propietario de un sitio web, y aún no dispones del certificado SSL porque no sabes muy bien cómo obtenerlo, no dudes en consultarnos, pues estaremos encantados de poder ayudarte en lo que mejor sabemos hacer.

20 de agosto de 2018

Nuestro horario de atención al cliente

Lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas

  • 900 525 622
  • 975 226 919
  • 948 985 787
  • 976 369 471
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información