WeTransfer. ¿Qué es y cómo utilizarlo?

WeTransfer. ¿Qué es y cómo utilizarlo?

      WeTransfer es una empresa creativa cuyos fundadores proceden del área del diseño, el marketing y de los medios de comunicación. Esta es una plataforma web de envío de archivos gratuita que lleva operando desde 2009.

Esta plataforma te ayuda a transferir fácilmente cualquier archivo de una manera rápida y segura, y sin tener que registrarte ni nada. Pero sobre todo, es ideal para enviar archivos pesados (hasta de 2GB) que exceden el límite de otras plataformas de envío como podría ser el correo electrónico.

 

Claro, claro... ¿Pero cómo puedo enviar un archivo?

       Bien, pues una vez en la página de WeTransfer, tan solo tendrías que pinchar en el botón con el + y buscar el archivo o archivos que quieres enviar entre tus documentos.

Luego, tan solo tienes que incluir la dirección de e-mail de la persona a la que se lo quieras enviar, tu dirección de e-mail y escribir un mensaje si se quisiera.

Ya solo te queda clicar en Transferir ¡y listo!, ya se envió tu archivo con tu mensaje, sin más líos ni problemas.

También tendrías la posibilidad de cambiar las opciones de envío a través de la configuración de WeTransfer Plus, de la que te hablaremos más adelante.

 

Mencionar también que este servicio no tiene límite de uso, es decir, que puedes utilizarlo cuantas veces quieras. De la misma manera, también se puede enviar un mismo archivo hasta un total de 20 personas a la vez. Esto puedes hacerlo separando por comas las direcciones de e-mail.

 

Sí pero, y si me lo envían a mí, ¿Cómo me descargo la transferencia?

      Si la transferencia la has recibido tú, para descargarla el proceso es incluso más sencillo. Tan solo tienes pinchar en el botón “Download all” que verás en el email que te ha llegado de WeTransfer. Esto abrirá la página de WeTransfer en tu navegador, donde podrás encontrar tu transferencia y un botón para descargarla.

Al pinchar sobre este botón de descarga comenzará a descargarse el archivo que, una vez finalizado el proceso, se encontrará en la ubicación que tu ordenador tenga asignada para las descargas.

El documento guardado será un archivo .zip, el cual tan solo te quedaría abrirlo pinchando dos veces sobre él, y extraer los archivos recibidos. Y et voliá! Ya tienes los archivos que te han enviado a tu disposición.

 

¿Y qué pasa con los archivos cuando ya los he enviado o recibido?

      Una vez realizado el envío, estos archivos estarán disponibles para su descarga durante 2 semanas. Una vez transcurrido este tiempo, los archivos se borrarán de la plataforma automáticamente.

Pero no debes preocuparte por la seguridad de estos archivos durante este tiempo, pues WeTransfer utiliza una tecnología de encriptación cuando se transfieren los archivos, quedando estos almacenados temporalmente en su servidor, de forma que para acceder a ellos se requiere de un enlace que solo poseen el remitente y el destinatario.

 

Bueno, y ¿Qué es eso del WeTransfer Plus?

      WeTransfer también tiene un servicio de pago con mejoras y ampliación de sus servicios, como son:

-         Transferencias de hasta 20 GB

-         Espacio de almacenaje de hasta 100 GB

-         Consulta de transferencias

Además, WeTransfer Plus te permite personalizar  tu perfil WeTransfer, tus propias imágenes de fondo. También te permite personalizar tu URL y diseñar los correos que se envían con tus archivos.

 

 

      Finalmente, lo cierto es que no solo su funcionalidad es totalmente práctica, sino que además, esta empresa se afana en crear experiencias más allá de la utilidad.

WeTransfer pone muchos esfuerzos artísticos para que sus fondos de pantalla sean únicos. Tanto es así, que de hecho muchos de ellos son anuncios de grandes marcas de todo el mundo. Lo que también rentabiliza su gestión. De esta manera WeTransfer crea una oportunidad única para conectar con un amplio público internacional de forma totalmente creativa.

3 de julio de 2018
Compartir en

Nuestro horario de atención al cliente

Lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas

  • 900 525 622
  • 975 226 919
  • 948 985 787
  • 976 369 471
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información