WhatsApp Business: Una nueva herramienta que te ayudará a mejorar tu negocio.

Ya conoces WhatsApp Messenger, pero… ¿conoces WhatsApp Business y lo que puede hacer por tu negocio?

 

En este artículo te introducimos en la reciente herramienta de WhatsApp Inc., que puede llegar a interesarte mucho para incorporarla como una herramienta más para tu negocio.

 

WhatsApp Business es el nuevo WhatsApp para negocios. Es una nueva App gratuita  desarrollada especialmente para las empresas y negocios pequeños, con la que puedes tener una presencia empresarial en WhatsApp. Esta App te permite comunicarte a través de WhatsApp Business como lo harías con WhatsApp Messenger (el WhatsApp de siempre) con tus clientes de una manera muy sencilla, pero de forma totalmente profesional.

 

Funciona de la misma forma que la App que ya conoces, con las opciones de enviar archivos multimedia, realizar llamadas y envío gratuitos de mensajes a números internacionales (dependiendo del operado), chats de grupo, mensajes sin conexión, etc.

 

 

Pero además de eso, y para que realmente sea una App de Negocios, lo que dispone esta herramienta es de un perfil de empresa. En él podrás incluir información y datos de tu negocio como la ubicación, tu sitio web,  tu correo electrónico, etc. De esta forma también ayudas a tus clientes a encontrar información relevante sobre tu negocio.

 

 

La novedad dentro de los mensajes  es que puedes personalizarlos para mejorar la interacción con tus clientes. Existe la opción de activar el modo de “ausencia” cuando estés fuera del horario laboral, por ejemplo. O poner un mensaje de bienvenida al iniciar una conversación por primera vez. También existe la opción de guardar respuestas rápidas para volver a utilizar los mensajes que envías con más frecuencia  y así responder de forma más rápida a las preguntas más recurrentes.

 

 

Como no podía ser de otra manera, esta herramienta también te permite  tener acceso a la información más importante, como por ejemplo, la cantidad de mensajes que se entregaron, enviaron y leyeron exitosamente.

 

 

Algo también novedoso dentro de esta nueva aplicación son las Etiquetas. Estas te permiten organizar tus contactos o chats con etiquetas distinguidas por colores y categorías para poder encontrarlos fácilmente.

Ambas aplicaciones, WhatsApp Messenger y WhatsApp Business, no son incompatibles, sino que pueden coexistir en un mismo dispositivo, pero cada aplicación deberá tener su propio número de teléfono.

 

Pero la gran novedad, dentro de la aplicación de WhatsApp Business, es que puedes utilizar un número de teléfono fijo para tal fin. Puedes asociar dicho número a la aplicación de WhatsApp Business desde el dispositivo en que tengas la App instalada. Esto puedes conseguirlo eligiendo la opción “Llámame” para recibir el código de verificación mediante llamada telefónica, la cual se realizará al número fijo que hayas introducido para que sea el número de tu WhatsApp Business.

 

 

Por último, también existe de forma paralela al WhatsApp Business, el WhatsApp Web. Esto lo que te permite es utilizar la App a través del ordenador. Si eres de los que les parece que trabajar y hacer las cosas desde el ordenador es más sencillo, ésta es tu opción. Tan solo tendrías que acceder a WhatsApp Web y escanear el código QR que aparece en la pantalla con el escáner de códigos QR, que está dentro de tu aplicación de WhatsApp, y ¡a disfrutar de la comodidad de tu ordenador!

 

 

Y ahora que ya conoces esta nueva App, ¿No vas a aprovecharla para mejorar tu negocio? Venga, ¡Súmate a la evolución!

19 de junio de 2018
Compartir en

Nuestro horario de atención al cliente

Lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas

  • 900 525 622
  • 975 226 919
  • 948 985 787
  • 976 369 471
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información